lunes, 8 de junio de 2009

El Equipo Robotxanklas para la Edición 2009-10

Ya tenemos equipo nuevo para la próxima edición de la First Lego League. Está compuesto por diez alumnos y alumnas, tres de ellos estuvieron en la edición anterior y serán el motor:
Javier Gómez Novoa, Mª Eugenia Maeztu Sanz y Martín Ocariz Llopis
y se incorporan con muchas ganas:
Ander Álvarez de Eulate Urra, Miriam Arellano San Martín, Estíbaliz Armendáriz Sucunza. Hodei Busto Basterra, Asier Ezcurra Albéniz, Miguel Osés Usarbarrena y Verónica Polozache

El nuevo equipo está trabajando muy bien, y está motivado. Saben que van a trabajar mucho, pero esto siempre tiene recompensa.

Robotxanklas en Rovereto - Italia


Equipo Robotxanklas es invitado a Rovereto, Italia, a participar en la XI Mostra del Film Scientifico y Tecnologico organizada por el Museo Civico de Rovereto durante los días 22 y 23 de mayo donde muestran su trabajo sobre Robótica y la participación en la Firt Lego League a profesores y alumnos de diferentes Institutos y Escuelas Italianas.


Rovereto es una ciudad de 35.000 habitantes, situada al norte de
Italia, en la región del Trentino a 30 km de Trento, la capital. Una ciudad muy activa culturalmente, porque dispone del Museo Cívico, Museo de Arte moderno (impresionante), el museo de la guerra, y otros dos más pequeños. Nos ha llamado la atención que es una ciudad muy limpia, ordenada, sus casas son bajas, como máximo de 4 alturas, por lo tanto es muy extensa, tiene poco tráfico, y la gente se mueve mucho en bicicleta.


Ha sido una bonita experiencia para el equipo de Robótica del I.E.S. Tierra Estella, en la que hemos podido compartir nuestros trabajos, hemos podido comprobar lo importante que es saber idiomas, en la necesidad de comunicarnos con todo el mundo y esto nos abre la mente a otras formas de vivir y de organizarse.